A la hora de responder al capricho del intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), sus leales en la Junta Municipal no tienen ni la más mínima vergüenza para violar la ordenanza que debe regir sus actuaciones. En la sesión ordinaria de la víspera aprobaron la instalación de antena de telefonía en la zona del barrio Santa María sin contar consultar con los vecinos y muchos menos sobre el destino de la compensación.

La concejal liberal, Celeste Vera, punta de lanza de Riveros en la corporación legislativa comunal, encabezó el pedido de aprobación señalando que el “tema ya ha sido debatido suficientemente” sin importarle ir contra lo que establece la ordenanza N° 62/2008 que en su artículo 6 estipula que el dinero de la compensación debe ser destinado a centros comunitarios, plazas o escuelas.

En este caso, el jefe comunal para congraciarse con la Comisión de Seguridad Ciudadana y para presentar a la ciudadanía una falsa sensación de seguridad en la “Capital espiritual”, azotada por robos y raterismo, quiere destinar el monto de G. 76 millones que la empresa de telefonía transferirá como compromiso social a la municipalidad. Así mismo, la solicitud de aprobación de la instalación de la antena debe incluir en el expediente una nota de conformidad de los vecinos afectados, realizada a través de audiencia pública u otros medios. Sin embargo, esta parte también fue obviada por el jefe comunal y sus leales en la Junta Municipal para aprobar el pedido, a espaldas de los vecinos donde será levantada la antena de 45 metros de altura.

La edil liberal, Celeste Vera, en su intervención en la sesión de ayer dijo que “el dictamen (de rechazo) fue hecho en minoría y creo que este punto ya fue debatido suficientemente, ya se le dio el tiempo suficiente, y creo que hoy es el día en que debemos tomar las decisiones con relación a esta solicitud”.
Por su parte, el concejal azul Blas Ayala, cambió su posición por la promesa recibida del intendente que como compensación se construirá un caminero en la calle Santa María. El mismo dijo que “llegamos junto a la gente de Obras para la realización de un proyecto de caminero, ese proyecto está en desarrollo, con ese compromiso, si el pleno decide aprobar”.

A su turno el concejal colorado, Rubén Bobadilla, expresó que “no veo la diferencia, ni que pase una semana ni dos semanas, si es que no se cumple lo que establece la ordenanza. Hasta ahora no está en el expediente la socialización, hasta ahora no está el proyecto de compensación que habla la ordenanza para la comunidad”.
FOTOS. Facebook